Manual de Configuración para Smatphone Android

 

La aplicación e-mail de Android te permite enviar y recibir correos mediante las cuentas de correo que hayas creado bajo tu propio dominio. Configurarlo es muy sencillo, para hacerlo bastará que sigas los pasos que indicamos:

Antes de realizar cualquier prueba con e-mail de Android usted debe verificar que el servicio de correo funciona correctamente en el servidor, para ello deberá hacer pruebas de “Envío/Recepción” desde su Webmail. Una vez que usted compruebe el correcto funcionamiento de su servicio de correo a través de Webmail ya podrá seguir con el manual de configuración.

 

Verifica el correcto funcionamiento de tu webmail con un enviar y recibir desde “tudominio.com/webmail” o “tudominio.cl/webmail”

Después de la prueba y con la seguridad de que tu webmail está funcionando correctamente dirígete a la aplicación “Correo”, te aparecerá la siguiente pantalla:

 

 

Introduce tu cuenta de correo completa y la contraseña que has elegido. Pulsa “Siguiente”

 

 

Pulsa la opción “IMAP”, de esta manera cuando leas un correo con tu smartphone Android, el correo no será eliminado del servidor y podrás leerlo desde tu PC por ejemplo.

 

 

Configurar el servidor de entrada: Introduce de nuevo tu cuenta de correo completa y la contraseña que has elegido, como servidor IMAP deberás indicar “imap.tudominio.com” (cambiando tudominio.com por tu dominio), pulsa “Siguiente”

 

 

Configurar el servidor de salida: En “Servidor SMTP” deberás indicar “smtp.tudominio.com” (cambiando tudominio.com por tu dominio), marca la opción “Acceso obligatorio”, introduce tu cuenta de correo completa y la contraseña. Pulsa “Siguiente”. si esto no funciona y te envia un error reemplaza smtp por mail.

 

 

Ahora tu smartphone comprobará los datos que has indicado:

 

 

Selecciona la frecuencia con la que el smartphone comprobará si hay nuevos correos y pulsa en “Siguiente”:

 

 

Finalmente escribe el nombre que deseas que aparezca al enviar los correos y pulsa en “Siguiente”:

 

 

¡Ya está! Has finalizado la configuración de tu cuenta de correo, en unos minutos empezarán a aparecer tus correos en tu smartphone Android.